4 consejos para vender más en tu e-commerce

Diseño Marketing & Publicidad

En los últimos años, y cada vez más, se está convirtiendo prácticamente en obligatorio tener un e-commerce si eres una tienda.

Y si vendes directamente por internet, tener una web bien cuidada también es imprescindible.

Ahora mismo es casi imprescindible estar en internet para vender, pero no solo eso, no estar en internet, a no ser que ya te conozcan, puede generar desconfianza entre los usuarios.

La gente cada vez compra más por internet, y en Exero, que somos expertos en desarrollo web, queremos ayudarte a crear tu proyecto y que sea a tu medida, para que sea un proyecto de primera y poder vender con eficacia.

¡No esperes más! 👇

Introducción sobre e-commerce
¿Pero, qué es un e-commerce?

De forma muy resumida, un e-commerce es una página web donde se puede comprar, en la que tú tienes el catálogo de productos, la gente elija, compra, y, normalmente, se les envía el pedido a casa, aunque hay diferentes métodos.

Lo bueno de los e-commerce es que puedes tener datos de cada usuario que visita tu tienda, y diseñar estrategias mucho más precisas y medibles. 📊

Importancia de definir estrategias de tu e-commerce basadas en datos
Como hemos comentado antes, una de las mayores ventajas de las tiendas online, es que puedes recoger cada acción que se realice en la web como dato, lo que puede utilizar para mejorar, avanzar, y diseñar estrategias mucho más acertadas.

  1. Crear una buyer persona
    Los datos te ayudarán a definir una buyer persona mucho más realista y fiel al potencial cliente. Con los datos que vayas obteniendo podrás pulirlo hasta crear uno muy acertado.

¿Y qué significa tener bien definido tu buyer persona?

Significa poder diseñar tus campañas mucho más personalizadas y acotadas, lo que se traduce en ventas para tu e-commerce.

  1. Reducción de costes
    Al tener datos de tu e-commerce, puedes centrar tus esfuerzos y presupuesto en lo que ya sabes que puede funcionar y lo que necesitas, no solo tú sino también tu posible cliente. Por ende, esto reduce los costes, ya que tu marketing se va a focalizar en un objetivo bien definido.

Si estás empezando esto es un poco más complicado, porque no tendrás muchas estadísticas donde comprar y tendrás que esperar a tener más datos. Todo esto te hará reducir los costes y poder vender más.

  1. Mejorar la tasa de rebote
    Si tienes los datos suficientes, podrás ver dónde los usuarios abandonan su recorrido del proceso de compra. Te fijarás en el embudo de ventas de tu e-commerce, para ello, Google Analytics va a ser tu herramienta perfecta. Podrás analizar porque los usuarios abandonan donde abandonan.

Quizás porque la página tarda en cargar, quizás porque los términos de envío no les convence, porque no es responsive con el móvil, o cualquier otra cosa. Mirarás que es lo que puede estar pasando y lo intentaremos mejorar.

  1. Una segmentación más acotada
    Otra de las estrategias que puedes definir con datos, es la segmentación. Si vas a crear o ya tienes una campaña SEM por ejemplo, podrás ver para quien está funcionando mejor la campaña, ya sea por edad, situación demográfica, franja horaria, incluso por estilos de vida. 📝

Con esta información tendrás la posibilidad de mejorar la campaña que tengas activa segmentando de forma más precisa, o que las campañas o estrategias que crees nuevas sean más eficientes.

Parámetros de mayor utilidad y cómo interpretarlos
Es muy importante saber que parámetros leer y cómo, para que nuestros datos nos sean realmente útiles.

Te nombramos algunos de las que consideramos más relevantes:

El CTR (Click Thorught Rate): es el número de clics que obtiene un enlace entre el número de impresiones, es decir, las veces que se ha mostrado ese enlace, ya sea en forma de anuncio, enlace, etc.

Tiempo medio de sesión: es la duración de todas las sesiones entre el número de sesiones.

Tasa de rebote: es el porcentaje de usuarios que abandonan la página en la que han entrado sin visitar ninguna otra. No importa el tiempo que se queden en ella.

Tiempo de carga de la página: el tiempo de carga de la página es muy importante, ya que los usuarios cada vez son más impacientes. Para ello podemos utilizar, por ejemplo, Pagespeed Insights. Aunque hay muchas más herramientas y podemos usar la que más nos guste.

Analiza, lee y actúa
Ahora que ya sabes lo importantes que son los datos para tu e-commerce, no dudes en analizarlos y diseñar campañas y mejoras a partir de ellos.

Si tienes cualquier duda sobre tu e-commerce y cómo se puede mejorar, estaremos encantados de responderte.

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