Políticas de Privacidad


1. Políticas de Devolución y Reembolso

1.1. Cambios y Devoluciones de Productos

En Exero respetamos firmemente la Ley 24.240 de Argentina y aceptamos los cambios dentro de los 30 (treinta) días de haber recibido un producto de nuestra Tienda Online teniendo en cuenta lo siguiente:

– Si el cambio es por un defecto del producto o por un error en el transporte, el costo de envío de ida y vuelta lo asumimos nosotros.
– Si el cambio es por otro producto o por un error de parte del comprador al elegir el modelo, medida, etc. los envíos asociados corren a cuenta del cliente.

Por eso mismo le recomendamos a todos nuestros clientes que al momento de realizar la compra se tomen un tiempo para corroborar que están eligiendo correctamente el producto según sus características y así poder recibir una experiencia totalmente satisfactoria con nuestra compañía.

También, es fundamental que nuestros clientes al momento de la entrega, chequeen el buen estado de los productos antes de firmarle el remito de entrega al repartidor.

Para poder dar curso al trámite de devolución de un producto el cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente desde la sección Contacto. Luego, nuestros representantes se encargarán de guiarlo, asesorarlo e indicarle si su solicitud es autorizada de acuerdo a nuestras Políticas de Devolución y Reembolso.

El cliente deberá devolver el producto original para recibir un producto nuevo o el reembolso correspondiente. No se aceptarán cambios o devoluciones de los productos que se encuentren:

– Usados.
– Sin su envase y/o envoltorio original.
– Sin el comprobante de cambio o devolución generado por nuestros representantes.

Si el cliente recibe otro producto por equivocación, Exero hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que solicitó sin cargo alguno, siempre y cuando esté en existencia. En caso contrario se expedirá una nota de crédito por el importe abonado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar el pedido. Posteriormente, el cliente podrá utilizar la nota de crédito en otra compra dentro de nuestra Tienda Online o para recibir el reembolso por su pago.

Dependiendo de dónde resida el cliente, el tiempo que tarde el producto cambiado en llegar a él puede variar. Normalmente demora hasta 20 (veinte) días hábiles.

1.2. Cancelación de Pedidos

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido enviado, en ese caso se expedirá una nota de crédito la cual el cliente podrá utilizar en su próxima compra dentro de nuestra Tienda Online o en el reembolso de su pago.

Los pedidos que se encuentran en estado «pendiente de pago» podrán ser cancelados dentro de la sección Mi Cuenta o se cancelaran automáticamente a los 7 (siete) días de no haber sido realizado el pago.

1.3. Devolución y Cancelación de Servicios

El cliente dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la contratación de un servicio prestado por Exero para desistir, total o parcialmente de la compra en conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado ese plazo Exero no aceptará devoluciones por desistimiento de cancelaciones de servicios.

1.4. Reembolsos

Para el caso de una devolución, el reembolso se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para la compra. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 35 (treinta y cinco) días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas. El reembolso para transferencias bancarias, transferencias a través de aplicaciones digitales como Mercado Pago, Paypal u otras puede demorar hasta 10 (diez) días hábiles.

Si el cliente no está satisfecho/a con el producto o servicio otorgado por Exero, nosotros le realizaremos el reembolso del valor del producto o servicio, pero no del costo de envío o visita técnica.

En caso de que el cliente desee utilizar una nota de crédito generada por Exero para realizar otra compra dentro de nuestra Tienda Online deberá solicitarla a un representante de ventas dentro de la sección Contacto para que sea aplicada en su nuevo pedido o también podrá solicitar el reintegro del dinero allí mismo.

El cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, en caso de que no se haya seguido el procedimiento o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales de Venta.

El cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por él mismo.

Elegibilidad para reembolsos:

– El artículo debe estar sin utilizar y en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió (no debe estar dañado ni deben faltar partes del mismo).
– El artículo debe estar en su embalaje original.
– Requerimos del recibo o comprobante de compra.
– Tarjetas de regalo (gif cards) o cupones de descuento están exentos de reembolsos.

Si el cliente aún no ha recibido el reembolso, le rogamos que primero verifique su cuenta bancaria o aplicaciones digitales (las veces que sean necesarias). Luego, que se comunique con la compañía de su tarjeta de crédito o billetera virtual ya que puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente el reembolso y, si después de haber realizado todo esto aún no ha recibido su reembolso, se podrá comunicar con nosotros desde la sección Contacto para poder transmitirle tranquilidad y seguridad a la hora de confiar en Exero para cualquier proceso dentro de nuestra Tienda Online.


2. Políticas de Envío

2.1. Entrega

Los productos adquiridos a través de nuestra Tienda Online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en Exero. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que se valida el pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose única y exclusivamente los días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Exero realizará la entrega en la dirección provista por el cliente dentro del territorio argentino. Sólo podemos realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes mayores de edad que puedan recibir la mercadería. Las entregas se realizarán de lunes a viernes, excepto los días festivos y situaciones de fuerza mayor o causa fortuita. Todas las entregas irán acompañadas de una guía de remisión.

Mantendremos informados a nuestros clientes sobre el estado de sus pedidos y ofreceremos hasta dos intentos de entrega a la dirección que el usuario indicó en su orden de compra. Es responsabilidad del usuario que en el lugar de entrega esté él mismo o en su lugar, una persona adulta receptora del producto. Se notificará al usuario la primera visita a través de un mensaje de texto enviado al número celular registrado o vía e-mail. Si el cliente está ausente, la segunda visita se realizará previa coordinación telefónica con él a fin de evitar otro intento de entrega fallido, si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, se cancelará el pedido informando del mismo al usuario y se cobrarán los costos de envío como consecuencia de la cancelación.

Tiempo de entrega (según origen y destino): de 1 a 10 días. No se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviar a Exero una notificación de incumplimiento.

Durante un periodo de rebajas los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados. Para los pedidos realizados el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 días hábiles extra.

2.2. Costos

Los montos dependen de la zona de envío.

Zona de cobertura gratuita (todos ellos, correspondientes al Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina):
– General San Martín (CP 1650).
– Villa Ballester (CP 1653).
– Caseros (CP 1676).
– Santos Lugares (CP 1675).
– Sáenz Peña (CP 1674).

Fuera de la zona de cobertura gratuita:
– AMBA: desde $300 a $2000.
– Interior de Buenos Aires: desde $400 a $4000.
– Interior de Argentina: desde $500 a $6000.

Los precios se pueden actualizar en cualquier momento sin previo aviso. Todos los montos aquí indicados son en pesos argentinos.

Exero realiza envíos en las zonas aquí detalladas, pero también contamos con proveedores logísticos que recogen los pedidos de los clientes en nuestros depósitos. Para cualquier caso, ellos siempre estarán notificados a través de un mensaje a su celular o por correo electrónico para que puedan comenzar con el seguimiento de su pedido.

Empresas de transporte con las que trabajamos:
– Correo Argentino S.A. | CUIT: 30-69229637-7 | Sitio Web: https://correoargentino.com.ar/.
– Correo Andreani S.A. | CUIT: 33-69968545-9 | Sitio Web: https://andreani.com/.
– Transportes Cruz del Sur S.A. | CUIT: 33-71081349-9 | Sitio Web: http://cruzdelsur.com/.


3. Políticas de Privacidad

3.1. Introducción

La presente Política de Privacidad se integra con nuestros Términos y Condiciones y se aplicarán a los usuarios del Sitio Web, estén o no debidamente registrados. Las definiciones utilizadas en los Términos y Condiciones subsistirán y serán aplicable en las presentes Políticas de Privacidad.

Exero podrá modificar la Política de Privacidad en cualquier momento. Las nuevas versiones de la Política de Privacidad podrán serán notificadas previamente a su entrada en vigencia mediante un mensaje de correo electrónico dirigido al usuario con un enlace a tienda.exero.com.ar/politicas/.

El usuario acepta que será dado por notificado de cualquier modificación a la Política de Privacidad una vez que Exero hubiera publicado las mismas en este Sitio, y que la continuación del usuario en el uso de los Servicios una vez publicada dicha nueva versión se considerará como aceptación de dichas modificaciones a la Política de Privacidad. En consecuencia, el usuario acepta: chequear esta sección periódicamente; y leer cualquier mensaje de correo electrónico que sea enviado por Exero con cualquier modificación o nueva versión.

3.2. Recolección de información de los usuarios

El usuario reconoce y acepta que Exero pueda recolectar información acerca de los usuarios al momento de registrarse en el Sitio Web, tales como su nombre, apellido y correo electrónico, como así también de aquellas personas que escriban a nuestro correo electrónico o que completen nuestras encuestas en el Sitio. Los datos serán almacenados en una base de datos de propiedad de Exero y será tratada en forma confidencial y con los debidas medidas de seguridad que se detallarán más adelante.

Exero no almacenará ni recopilará la información y datos de los medios de pago de los usuarios como ser los números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias, etc. Dicha información será almacenada y/o recopilada por Gateways de pago externos provistos por otras compañías, de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones, no teniendo Exero acceso a la misma o a dichos servidores en donde se encuentran almacenados. En tal sentido, Exero no se hace responsable de ningún daño o perjuicio que pueda ocurrir al momento de realizar pagos o transacciones a través de dichos proveedores.

3.3. Finalidad de los datos

Los datos suministrados por el usuario y recolectados de conformidad con lo establecido en las presentes Políticas de Privacidad serán utilizados con la siguiente finalidad:

– Identificación del usuario.
– Facturación y cobro del producto adquirido o servicio contratado.
– Posibilidad de dar acceso al servicio o enviarle el producto que solicitó a través de nuestra Tienda Online.
– Poder contar con un teléfono o dirección de correo electrónico para contactarse con el usuario con motivo de la utilización de los servicios.
– Envío de información promocional de productos o servicios de Exero, a través del envío de Newsletters. En dicho caso, si el usuario lo deseara, podrá solicitar que se lo elimine de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.

Exero podrá compartir la información con otras empresas de servicios o sitios de Internet dedicados a la evaluación de las conductas de los usuarios de Internet o similares a los fines de mejorar la calidad de los servicios de Exero. Generalmente dichas empresas o sitios de Internet poseen sus propias políticas de privacidad de datos a los fines de su protección. De todas maneras Exero empeñará sus mejores esfuerzos en que la privacidad de la información compartida sea protegida de la mejor manera posible. Sin perjuicio de ello, Exero no será responsable por los daños provocados por tales empresas y/o sitios de Internet en cuanto a su deber de protección, confidencialidad y privacidad de los datos que ellas manejan. Cada uno de estos servicios de terceros cuentan con sus propias políticas de privacidad y proveen, en los casos que se encuentre disponible, un método con el que usuario podrá hacer un opt-out; entre ellos:

– https://policies.google.com/privacy?hl=es-AR
– https://paypal.com/ar/webapps/mpp/ua/privacy-full
– https://mercadopago.com.ar/privacidad

Exero utilizará los datos provistos por el usuario, y la recolectada por Exero conforme a lo establecido en las Políticas de Privacidad, y no la divulgará salvo que sea solicitada por tribunales, u organismos estatales nacionales o internacionales que así lo requieran y lo soliciten en la forma correspondiente.

Exero no estará obligado a retener la información durante ningún plazo establecido y dispondrá la eliminación de la misma cuando lo juzgue conveniente.

Exero podrá contener enlaces a otros sitios de Internet que no sean propiedad de Exero. En consecuencia Exero no será responsable por el actuar de dichos sitios de Internet, a los cuales no se aplicará la presente Política de Privacidad. Recomendamos examinar la política de privacidad detallada en aquellos sitios de Internet para entender los procedimientos de recolección de información que utilizan y como protegen sus datos personales.

Exero es propietaria de todas las bases de datos y dispositivos de almacenamiento, así como también del software que desarrolla. Sin embargo, Exero no es dueña de la información que los usuarios almacenan en su Sitio Web y/o que reciben como parte de sus ventas. Los usuarios tienen todos los derechos sobre dicha información.

3.4. Menores de edad

El Sitio y/o los servicios están permitidos sólo a quienes tengan edad legal para contratar y no se encuentren inhibidos legalmente o de algún modo vedados de ejercer actos jurídicos, derechos y/u obligaciones. Habida cuenta de ello, los menores de 18 años no tienen permitido el ingreso al Sitio y/o los servicios ni el suministro de ningún dato personal u otro tipo de información.

3.5. Confidencialidad y seguridad de la información

Exero ha adoptado medidas de seguridad razonables para proteger la información de los usuarios, e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. La información recolectada por Exero será mantenida de manera estrictamente confidencial. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados, contratistas y representantes de Exero que necesitan conocer tales datos para desempeñar sus funciones y desarrollar o mejorar nuestros servicios. Exero exige a sus proveedores los mismos estándares de confidencialidad. Exero no permite el acceso a esta información a terceros ajenos a Exero, a excepción de un pedido expreso del usuario.

La seguridad de los datos de los usuarios es importante para Exero. El software utilizado por Exero para proteger los datos brindados por los usuarios y la información recabada por Exero es protocolo SSL con claves de 256 bits para encriptar las comunicaciones y encriptación bcrypt para almacenar las contraseñar en la base de datos.

3.6. Cesión de los datos

Exero no venderá, alquilará ni compartirá los datos de los usuarios salvo aquellos casos expresamente previstos en las Políticas de Privacidad. No obstante ello, el usuario presta su expresa conformidad para que Exero transfiera total o parcialmente los datos del usuario a cualquiera de sus sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con Exero.

3.7. Cookies

El usuario reconoce y acepta que el Sitio Web podrá utilizar cookies para brindar a los usuarios un servicio más completo, recordando sus preferencias. La información que recopile Exero podrá incluir el comportamiento de navegación, dirección IP, logs, y otros tipos de información. Sin embargo, Exero no recolectará información personal identificable de manera directa de ningún usuario usando cookies o tags. Un cookie es un pequeño archivo de texto mediante el cual se puede identificar en forma exclusiva un navegador de Internet, y que suele ser instalado, enviado o escrito en el ordenador de los usuarios de Internet, cuando los mismos ingresan a determinados sitios de Internet, a efectos de obtener automáticamente información acerca de la conducta de los usuarios cuando navegan por dichos sitios de Internet. Un archivo cookie generalmente contendrá el nombre del dominio desde donde la cookie ha sido transferida, la fecha de creación, y un código de identificación. La única información personal que un cookie puede contener es información que el usuario mismo suministra con su navegación por Internet, tales como la dirección de IP, las páginas visitadas y en qué orden, el tiempo de permanencia en cada página, la fecha y la hora, etc. Un cookie no puede leer datos del disco duro del usuario ni leer los archivos cookie creados por otros sitios de Internet.

La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies, pero los usuarios podrán reconfigurar su navegador de Internet para rechazar todas las cookies o para que el sistema le indique en qué momento se envía una. Sin embargo, si las cookies están inhabilitadas, es posible que algunas características y servicios de los sitios de Internet no funcionen de manera adecuada.

Los usuarios podrán optar por que su navegador de Internet no sea identificado por los Servicios. En tal caso, el usuario deberá acudir a la sección de ayuda de su navegador.

Exero hace uso de características de Google Analytics tales como remarketing o los informes de impresiones de la Red de Display de Google, pero no limitadas a éstas. Los visitantes pueden inhabilitar Google Analytics para la publicidad de display y personalizar los anuncios de la Red de Display de Google mediante la Configuración de anuncios. el usuario también puede hacer uso del complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics.

Exero utiliza la función de remarketing con Google Analytics para publicar anuncios online. Otros proveedores, incluido Google, muestran sus anuncios en sitios de Internet. Exero y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores al Sitio Web.

Exero y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar sobre cómo se relacionan con las visitas al Sitio las impresiones de los anuncios, otros usos de los servicios publicitarios y las interacciones con estas impresiones de los anuncios y servicios publicitarios.

3.8. Derecho al acceso, cancelación y rectificación de los datos

Los usuarios tendrán derecho a hacer uso responsable de su cuenta en el Sitio Web. En cualquier momento, el usuario podrá solicitar la baja como usuario y la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de Exero, como así también acceder y actualizar a sus datos personales. Para aquellos usuarios residentes en Argentina, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 de la Republica Argentina. La autoridad de aplicación (en Argentina, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326), tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las Normas sobre protección de datos personales.

A dichos efectos, el usuario deberá enviar su solicitud mediante el envío de un correo electrónico con el asunto “Acceso a Datos Personales” a exeroarg@gmail.com. Exero podrá requerir a dicho usuario que se identifique, lo que podrá ser verificado por Exero, así como que precise los datos personales a los cuales desean acceder, rectificar o remover.

3.9. Contacto

En caso que el usuario tenga alguna duda acerca de la Política de Privacidad, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con Exero, en cualquier momento desde la sección Contacto.

3.10. Denuncias y reclamos

LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

Responsable del tratamiento de los datos de los usuarios:
– Razón Social: Christian Domínguez.
– CUIT: 23-34259356-9.
– Ingresos Brutos: 902-397345-0.
– Fecha de Inicio de Actividades: 5/8/2009.